Un torneo de Girona, con sabor Portugués

Y sin tiempo para asimilar los resultados de Andorra,… a Girona.

Para empezar, recordar que en esta competición tuvimos la suerte de volver a contar con nuestro amigo Miguel Louro, esto hizo que el fin de semana tuviese un sabor especial, no sólo por el judo, sino por poder volver a compartir risas y conversaciones con un buen amigo.

Sin duda alguna, lo que más sorprendió en la competición de Girona, fue el alto nivel de los competidores que allí se dieron cita, también cabe destacar el elevado numero de participantes, llegando en algunas categorias de peso a los 50 judokas.

La mañana empezó con el campeonato por equipos sub 19. Allí tuvimo varios representantes en la selección catalana (tanto en el equipo A como en el B). Gerard Esbrí, Eric Peña, Ruben y Jonathan.

A pesar de los esfuerzos de los nuestros, ninguna de las selecciones catalanas consiguió pasar la fase de ligas, cayendo a manos de los equipos de binefar, avilés, andalucia, y algun que otro francés.

Este torneo es una muy buena piedra de toque para empezar la temporada y nos ha ayudado a ver que a pesar que aun queda mucho por trabajar, estamos en el buen camino.

También por la mañana compitieron las chicas, a destacar el tercer puesto de Gemma y Noe (de nuevo ambas en el podium, tal y como sucedio en Andorra la semana anterior). En Girona Gemma cedio una sola derrota ante una rival francesa mostrandose muy resolutiva en el resto de sus combates. También digna de mención es la competición de Ines y Laia, que continuan cogiendo experiencia con las senior y en poco tiempo van a estar acompañando a Gemma y Noe en los podiums. Por último no hay que olvidar a Meri, que hizo un buen combate contra Maier Uriarte (3 España senior), desgraciadamente la derrota de la vasca en su siguiente combate le impidio entrar en repesca.

Y por la tarde hora de los chicos.

En -60kg resultados desiguales, por un lato Alex Timoneda celebro su reciente clasificación para el campeonato de Europa. llevandose el torneo por tercer año consecutivo. Por contra nuestros otro representantes (Miguel Louro y Marc Esbrí) se vieron apartados de la competición muy pronto devido a sendas derrotas.

En -66kg Dani Carreño quedo 7º después de perder frente a David Ramirez en cuartos y ante el representante de Andorra en la repesca. Ramón Arno se vio apartado de la competición después de disputar un gran combate frente a Alvaro Navarro de Alicante.

En -73kg José Conde paso sin pena ni gloria, perdiendo frente al representante de portugal Tiago Lopes (5º Cpto Europa sub23). Al perder este ante Sugoi Uriarte, Jose no entró en repesca.

En -81kg Mariano Alamo perdió su primer combate quedando fuera de la repesca. Por otro lado Nico Brun no consiguió confirmar las buenas sensaciones de Andorra al perder frente a un ilustre veterano (Marcos Torres – Varias veces medallista español en los 90) y no poder entrar en repesca. Finalmente Maurici Pintanel realizó una excelente competición, ganando entre otros al actual campeón de españa sub23 Jesús Maquieira. Una pena que no pudiese rematar la faena con un podium, ya que su 5º puesto final sabe a poco después de ver su competición.

Esto sigue y no hay que aflojar!!

2 Comments

  1. Hola a todos! Fue un placer volver a estar en una competición con vosotros, pena que no fue como desearíamos, pero seguiremos entrenando, Felicitaciones a Timo y suerte para el Europeo, estaremos de ojo en el desenlace de la competición!
    Ya saben que siempre tienen una puerta abierta esperándoos en Portugal, veni cuando les de la gana, yo aquí estaré, aprovecho para acordaros del europeo senior en Portugal, en abril!
    Hasta Diciembre!
    Buenos entrenos y una vez mas gracias por todo!
    Sois los mejores!

  2. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    pero k es sto

    y yo k

    vale k sea un enano pero k tambn competi eeee en el sub 19 xd

    weno abia muxo nivel la verda

    pero era x la mañana i tabamos toos dormidos xk sino amos les metemos a toos xdxdxd

    ade+ ai k decir k los franceses lo acen muy muy bien, se curraron muxo la competi

    ubo uno k m tubo strangulando durant un minuto y algo

    pero yo ai GRAN GRAN sin picar xdxd

    wenu asta lueg gent

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*