Sector sub-20 Murcia

El pasado sabado 20 de febrero tuvo lugar en Murcia la fase sector del campeonato de España sub-20, con unos muy buenos resultados para los representantes del centre de tecnificació, entre los 9 reperesentantes del centre de tecnificació, se consguieron 3 oros, 1 plata 1 bronce y un 5º puesto. Con estos resultados el centro de tecnificación será representado en el Campeonato de España sub20 por un total de 7 judokas

En menos de 66 kg 4 representantes del centro de tecnificación luchaban por las 3 plazas que daban acceso a la fase final del campeonato de españa. Eric Peña realizo una muy buena competición yendo de menos a más y demostrando en la final ante Carles Yanguas (Esport 7), que todos los rivales pueden ser batidos si se tiene convición en las propias posibilidades. Rubén no tuvo tanta suerte en este peso y quedo eliminado después de perder ante el representante de Valencia y quedar sin opción de repesca (al ser esta competición de repesca simple), hay que positivizar pués este era su primer año junior y aun quedan muchas batallas por luchar. Dani Bosque, no tuvo su día y quedo eliminado después de perder su primer combate, en cualquier caso hay que estar contento por el gran redimiento obtenido por este judoka este año. Mención a parte merece Victor Chavarrías, su tesón y capacidad de sacrificio se vieron recompensadas por fin en esta competición, demostrando que a veces el deporte también es justo. Victor gana el primer cobate para perder después ante Carles Yanguas, en la repesca vence sus dos combates consiguiendo de esta manera el tercer puesto y la tan ansiada clasificación para la fase final.

En -81Kg 2 eran los reperesentantes del Centro de Tecnificación, Marc Xanco y Jonathan, el representante del Bushido, pierde su primer comabte ante un representante de Valencia, quedando sin opción a repesca. Por su parte Marc gana el primer combate y pierde el segundo frente a Ruben Maní, gran favorito de este peso, y a la postre ganador de la competición. En la repesca, Marc se enfrenta a Marc Fortuny, judoka que comparte entrenos con nosotros en el centro de tecnificación, Marc pierde el combate por un ajustado yuko, quedando finalmente 5º. Parece claro que habrá que ser más ambicioso si queremos alcanzar mayores metas.

EN la categoria femenina El centro de Tecnificación contaba con 3 representantes, Ines Franco, y Laia Talarn (-70kg) y Mioko Rovira (-78kg). Todas ellas realizaron un excelente papel.

En -70kg Laia e ines fueron claramente superiores a sus rivales, consiguiendo respectivamente el primer y segundo (Laia gana sus 4 combates, mientras que la única derrota de Ines fue ante Laia) con estos resultados ambas judokas quedan clasificas para el campeonato de España, donde podrán demostrar el buen trabajo que están llevando a cabo.

Por su parte en -78kg Myoko se convirtió en la sorpresa de la jornada al ganar todos sus 2 combates por Ippon y clasificarse en primer lugar en la categoria de -78kg. Un gran resultado para esta joven Judoka que hace poco que se ha unido a nosotros y que día a día demuestra que si se pone ilusión en las cosas, estas acaban llegando.

En conclusión un total de 5 judokas se clasificaron para la fase final del campeonato de España a disputar en 2 semanas en Pinto, a estos judokas habrá que añadir a Noelia González y Meri Brutau, que ya estaban clasificadas directamente para este torneo, debido a sus podiums del año anterior.

Así que en dos semanas campeonato de España sub20, donde nuestros representantes intentaran dar lo mejor de si mismos. Animo chic@s y a seguir entrenando, esto es sólo el principio.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*