Pamplona Tauste – Un día bien aprovechado

El fin de semana del campeonato de Catalunya senior es el elegido desde hace ya seis años por el centre para hacer su primer test fuera de Barcelona con las secciones sub-15 y sub-17. El torneo elegido fuel de “NAVIDAD” de Pamplona como tambien viene siendo habitual.

Pero en proximas temporadas nos tendremos que plantear la conveniencia o no de seguir asistiendo puesto que si bien se vieron combates de calidad en muchos de los pesos creemos que el formato es totalmente inadecuado y no nos podemos desplazar hasta tan lejos con el gasto que esto comporta para que la organización decida hacer eliminatorias en pesos con tan solo cinco participantes.

Esta circunstancia por ejemplo la sufrieron Ot Montoy en -55 cadete o Gisela Cigruneta (Montserrat) que realizarón un solo combate en sus respectivas categorias y quedaron en tercera posición sin ni tan siquiera hacer un combate de repesca. Anna Mercader con un número igual de participantes consiguió hacer dos combates al ganar la semifinal en la final cayó por un error del todo solucionable despues de un disputado combate.

También en categoria infantil debutaba en una salida con el centre Oriol Piqué y lo noto pues a pesar de hacer un estupendo judo se le vio con cierto nerviosismo que no le permitio tener la tranquilidad suficiente para terminar o combinar sus ataques, a pesar de todo buen debut y septimo puesto.

Compitierón tambien en esta categoria competidores del club Bushido entre los que cabe destacar la buena competición que realizó Pol Torras.

En categoria cadete además de los mencionados arriba en -60 Gerard Esbri disputó la final y perdió en la tecnica de oro, Ruben ganó sin problemas en -66 demostrando otra vez el excelente momento de forma por el que atraviesa. Marc Fortuny consiguió alzarse on el bronce en la misma categoria que Pablo Lorenzo hizo segundo. Tambien en cadete compitió Marc Galan (Bushido), Rosso Garcia (Bushido) Anna La Torre (Pare Manyanet) y Laureà (Bushido)

Por suerte a esta competición tambien asistierón nuestros amigos de Binefar y resto de Aragón y con ellos nos fuimos hasta Tauste, población situada a unos 40 km de Zaragoza donde se celebraba por la tarde otro torneo de las mismas categorias pero adoptando el sistema de liguillas en todos los pesos lo que le permitió a los jovenes judokas del centre realizar unos combates extras sin los cuales esta salida no hubiera sido provechosa para todos.

Además nos permitió reencontrarnos con viejos amigos como Javier de Huesca o el maestro Angel Gedea con el que siempre es un placer conversar, tambien tuvimos la posibilidad de conocer al maestro de nuestro amigo Antonio, Angel Claverias en honor al cual se realiza este torneo y que nos acogio con los brazos abiertos a pesar de que nuestra inscripción se habia formalizado dos horas antes. Muchas gracias a todos.

La competición estupenda muchos combates en un ambiente de amistad y camaraderia los resultados buenos: Anna Mecader 1ª, Oriol Piqué 2º, Ot Montoy 3º, Gerard Esbri 1º, Pablo Lorenzo 2º, marc Fortuny 1º, Gisela Cigruneta 3ª, Anna La Torre 1º, Ruben Garcia 1º, Bosque 2º, Pol Torras 3º…en fin.

Y nada más terminar a la furgoneta y para Barcelona donde llegamos a eso de la una de la mañana, vaya lo que se dice un dia aprovechado

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*