II Torneo Alejandro Blanco – Valladolid y más

A la vez que se disputaba en barcelona el trofeo de la FCJiDA en categoría infantil, algunos de los “mayores” competian en Valladolid y en vigo con la selección Catalana. Competiciones estas que servian para preparar el campeonato de catalunya senior que se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

equip

Para empezar hablalremos de valladolid.Allí el centro de tecnificación estuvo representado por siete judokas. Marc Esbrí, Dani Carreño, José Conde, Mariano Álamo, Nico Brun, Gemma Gimeno, Noelia González.

En -60 Marc Esbrí perdió su primer combate frente al representante de Valencia Javier Selma por un ajustado yuko. Al llegar este a la final, Marc entra en repesca, ganando allí a Didac Rodríguez (Catalunya) para hacerse con una merecida medalla de bronze.

En -66 el centro de tecnificación también cosecho una meritoria medalla de bronce. En este caso fue Dani Carreño, el que pese a imponerse a duros rivales (caso de Ares Herrero), sucumbió en semifinales frente a Hector Medina, habiéndose de conformar con la medalla de bronce.

En -73 el “senior” del equipo José conde queda en un séptimo lugar, tras imponerse en dos combates y perder otros dos.

En -81 los dos representantes del centro de tecnificación no tuvieron su día. Mariano perdió su primer combate. Tras un error en el planteamiento del kumi kata, pese a que su rival queda 3ero Mariano no entra en repesca. Por su parte Nico gana su primer combate, pero pierde el segundo frente a un duro rival georgiano, en la repesca pierde tras sufrir una lesión en la rodilla.

En cuanto a las chicas, Gemma Gimeno demostró una total superioridad frente a sus rivales, imponiéndose en todos sus combates por Ippon, y proclamándose vencedora en la categoría de -70kg. Por su parte Noelia consiguió una victoria que le aupó hasta una destacada tercera posición en la categoría de más de 70.

Aprovechar este post para recordar que este mismo fin de semana Maurici Pintanel represento a Catalunya en el torneo Ciudad de Vigo. Allí disputo tres igualados combates frente a rivales de gran entidad, tales como el actual subcampeón de España sub23 Luís Seijas.

Otro fin de semana más en la que nuestros yudocas han demostrado que se encuentran en un muy buen estado de forma, y que si se sigue trabajando los resultados llegarán.

1 Comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*