Campeonato de España Universitario

Poco a poco la temporada va llegando a su fin, pero en estos últimos coletazos, nuestros judokas continúan cosechando éxitos. El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el campeonato de España Universitario. Donde el centre estuvo representado por Marc Esbrí, Marta Mestre, Víctor Chavarrías, Gemma Gimeno y Nuria Fanals.

En -60kg Marc Esbrí pierde su primer combate al cometer un error (tras ir ganando de Wazari) y se queda sin repesca. Comprensible resultado, si tenemos en cuenta que Marc está aún convaleciente de una lesión.

En -66kg Víctor Chavarrias realiza una muy buena competición. Victor gana el primer comabate de Ippon de uchi mata y realiza el segundo combate contra Hector Medina (Actual bronce del campeonato de España sub23) con el que pierde tras ser contrado. En la repesca Víctor ha de enfrentarse al otro tercero del pasado sub23 Iván García. Tras un combate muy disputado en el que ningún competidor consigue una ventaja, a falta de 40 segundos para el final, García logra imponer su agarre y marcar wazari, para pasar luego a inmovilizar. Buena competición de Víctor demostrando que ya está ahí y que su esfuerzo va camino de dar resultados.

En – 57kg Nuria Fanals vence sus 2 primeros combates para caer en cuartos de final ante la gallega Paula Vilacoba. Buena competición de Nuria a la que le falto un poco más de suerte.

En -63kg Marta Mestre volvió a demostrar que está cada día un poco más cerca de su total recuperación. Marta se impone por Ippon en sus 3 primeros combates, llegando a la semifinal ante África Gutiérrez. Marta pierde la semifinal, ante una rival que a día de hoy es superior, pero se recupera anímicamente de la derrota y vence sin problemas en su combate por el tercer puesto, consiguiendo una merecida medalla de bronce.

En -70kg Gemma Gimeno empieza la competición enfrentándose con la representante española en -70kg en las próximas olimpiadas, Leire Iglesias. Gemma muestra una buena actitud, pero se ve claramente superada por su rival. Gemma entra en repesca donde vence sus dos combates con facilidad, logrando así la medalla de bronce.

Buenos resultados para el centre en esta competición donde se ha visto que estamos ya entre los mejores.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*