Andorra, competición y clasificación

Y el 19 de octubre nuevo viaje,

Marchamos para Andorra (pais de las eternas rebajas) con la intención de poner a prueba todo lo que habiamos aprendido la semana de antes en Valencia. Después de un viaje un poco movidito llegamos a Andorra a la hora de dormir, y bien prontito por la mañana pesage y .. a calentar. Tarea arduo difícil en un pabellon, que más que un pabellon parecia una nevera gigante!!

Empezaron los chicos ligeros, allí Timo domino de principio a fin ganando todos los comabtes hasta la final por Ippon. En la final la lucha fue algo más disputada, en cualquier caso, se deshizo de judoka del Condal David del Campo sin demasiadas dificultades. Adjudicandose así la medalla de oro y de paso, obteniendo la clasificación para el Europeo sub 23 en Austria. También en 60, Marc Esbrí sufrio ante algunos ilustres veteranos, poco a poco ya se va viendo una mejoría, pero aún y así hay que seguir entrenando.

timo

En -66, Victor disputo un combate muy igualado ante Hector Medina, medallista en el pasado campeonato de España sub 23, decidiendose al final por un koka a favor del Valenciano. Por su parte Dani Carreño perdio en su combate frente a Javier Furio de Valencia, después de ir venciendo durante la mayor parte del tiempo, al final, el cansancio hizo aparición, propiciando una derrota en los últimos segundos. Por último Ramón Arnó realizo un buena competición, perdio el primero contra el actual campeon de España sub23 (David Ramírez), posteriormente repesco, enfrentandose con Yeray Jimenez, con el que perdio debido a un error arbitral. Ramón hay que seguir practicando ese Uchi-mata, por que nos va a dar muchas alegrias.

En -73, José, el veterano del equipo, sufrio un par de contratiempos frente a dos jovenes judokas (Javier Ramírez y Edgar Martinez), parece que eso de que los años no pasan en valde tiene su parte de verdad. Pero la última palabra no está dicha.

En -81, Niko realizo una gran competición, llegando a la final donde perdería con el Moldavo Vasile Capsa. Parece que el binefarense está recuperando su mejor judo. Por su parte Mariano (Juan para las amigas) realizo un par de buenos combates. Sin embargo, por culpa de errores tácticos y de concentración no pudo conseguir la victoria en ninguno de ellos.

Niko

Tiempo ahora de las chicas…

4 chicas fueron a Andorra, en -70 compitieron Gemma, Laia e Ines. Para Laia e Ines esta competición fue su debut en la categoría senior (después de ser el año pasado cadetes), pese a ello plantaron cara a medallistas nacionales sub23, demostrando que en breve van a estar ahi arriba. La que está demostrando que tiene un lugar entre las mejores es Gemma Gimeno, que se planto en semifinales donde perdio frente la campeona de españa sub23 del año anterior (María Bernabeu) Meritorio tercer puesto, pero no hay que aflojar.

Finalmente recordar que en +78kg Noe compitió frente a las mejores judokas del panorama español (Susana Gutierrez, campeona de España senior, Sara Conejero, campeona de España sub 23, Sara Alvarez, campeona de España sub 20) La competición fue dura, pero servirá de motivación para seguir entrenando, ya queda menos para llegar ahí, su tercer puesto así lo demuestra.

Be the first to comment

Leave a Reply

La teva adreça no serà publicada.


*